13 de agosto de 2008

REENCUENTRO DE AMIGOS EN LOS HORCONES

Algunas de las palabras que quedaron de aquella salida...

Despues de una agitada previa en el foro  que tuvo más de 2000 vistas, y medio centenar de respuestas, llegó la fecha esperada para el reencuentro de muchos, y el conocerse para otros..El viernes a última hora de la tarde, Gini y Ricardo comenzaban a darle forma con su llegada a Madariaga, punto de encuentro en esta ocación, exactamente laguna "Los Horcones" y al día siguiente llegaba el resto..Andres,Cupecita y Leonel (Mandy) en el 125; Cristian,Taru y Nicolas en el 11, y Miguel, Angel y Adrían en el 9..lamentablemente, a último momento se tuvo que bajar Paco por problemas mecánicos..como algunos otros por otras razones..
A las 9.30 hs embarcamos desde el pesquero "San Nicolas", donde comenzamos a buscar al pejerrey, arrancamos en el centro de la laguna, y desde alli cada uno comenzó la recorrida..lo más rescatable fué el bote de Ricardo y Adrían, con 2 pejes y 1 dientudo..el resto sapo..uno de los botes a las 14hs estaba afuera, y a las 2 horas estabamos todos dabajo del solcito calido disfrutando de ricas masas y frescas cervezas...la constante fué la ausencia total de actividad, todos los botes con las manos vacias, y una laguna que en esta oportunidad no satisfacia las expectativas del mundo cañofilo. Lo que parecia, por el comentario, era de que el pejerrey estaba cerca de la costa, ya comenzando a entrar en el periodo de desobe, y a pesar , de no tener suerte en este día, los únicos pejes que salieron fueron..pegado a la costa, y a los juncos.Para destacar, la ausencia de algún control, ya que había un bote con 5 pescadores, demostrando nuevamente una gran dosis de inconciencia, y como positivo, el estado del predio, en condiciones excelentes..(salvó una canilla que se comió a Gini..Angel..y al Negro...)..baños muy limpios, parrillas y luces en buen estado, aunque el bote de Cristian y cia presentaba el tolette algo deteriorado, por lo que pidieron el rescate algo apurados..el tema que se habló de los salvavidas, fueron entregados, aunque, creo, con algo de esfuerzo..
Alli comenzó lo que en parte, todos veniamos a buscar, la amistad y la camaredería en el marco de la Pesca..en lo personal que puedo hablar, el gustazo de conocer tres personas excepcionales, como Gini, Adrián y Angel, dispuestas todo el día a que estemos bien todos, seres humanos entrañables, y que con su mayor ó menor edad, trataban de dejarle una enseñansa a los jóvenes como yo u otros..el reencuentro con dos grandes amigos como Ricardo y Miguel, la alegría del abrazo y del poder compartir un fogón con ellos y con los amigos de siempre como el Negro y el resto de los que le dimos forma a esta nueva salida..El asado en la noche fué en manos del "Negro pescador"...exquisito costilar..pero previo la picada fué para remarcar...unas berenjenas en escabeche espectaculares de Angel..una mano maestra en la cocina...un "paté de roquefort de la muerte" de Adrían...fantastico de pejerrey...una salmuera bárbara de Miguel..y los clasicos salamines, longanizas y chorizos colorados ahumados clásicos tandilenses..para rematar...vinos, fernets, cocas y algun champagñe para festejar el próximo cumpleaños de Ricardo...y como remate..(o karmá..)..la guitarra del Negro, y las voces de Nicolas, el mismo Negro..y despues de varios vinos...la de Adrían que se sumaba al canto....desafinando..digo..desafiando a los silbidos..
Dormimos como angelitos, los 11 juntitos...sin sobresaltos..salvó algún ronquido indeseado..y los tipicos ruidos de la noche..y en la mañana del domingo partimos hacía la vecina Laguna "Valcarcel"..ya que los datos eran muy buenos acerca del rinde de este pesquero..despues de alrededor de 10 kmts, llegamos al campo, y nos acomodamos en un sector del espejo, los lances no se hicieron esperar, y las respuestas si...el pejerrey no queria comer, y los diferentes avios preparados para la ocación no tenían aceptación, ni siquiera, las diferentes carnadas..la presencia de algún bagre en alguna caña y la realidad notoria de un presente algo dificil en los pesqueros de la zona..
He aqui, que nuevamente, fué el turno del churrasco..ahora en amnos de un engripado Taru y luego de Andres...sabroso y suculento, aunque se olvidaron de aplaudir a los asadores..acompañado de una picada similar al sábado...
Lo más triste llegaba despues, la despedida hasta un nuevo encuentro..primero el turno de Angel y compañia..partiendo hacía Capital..y más tarde el resto..entablando ese abrazo y ese beso que no nos guta a nadie de los que desandamos kilometros buscando algún pez que haga de excusa para ver a cierto tipo de impresentables.
Como sintesis, una pesca nula, abrumadora ausencia de pique en las dos lagunas, pero la sensación de haber pasado un fin de semana espectacular rodeado con la gente que vivimos y hacemos el día a día...La promesa de un reencuentro no muy lejano, tratando de invitar a los pejes a la cita..y esperando contar con los amigos que en esta salida no pudieron estar presentes..Gracias a todos por brindarse, a todos por hacerme pasar dos jornadas excelentes, y a pasar de un leve estado gripal, de disfrutar 100% de los días..Un fuerte abrazo y vamos a ver si empiezan a aparecer las imagenes de esta hermosa salida..

Fuimos a buscar una nueva experiencia de pesca esta vez como la mayoría sabrá el destino fue la muy promocionada laguna de los Horcones en estos días ,ya que según venia corriendo la información el pique estaba bien y se lograba unas 30 capturas por caña …………
El día se presento con un viento del Norte a unos 15 Km. y con una baja sensación térmica que hiciera abrigarnos con todo el placard como para amenguar los grados que se pusieron caprichosos durante todo el día
Largamos al medio de la laguna sin ningún tipo de respuesta y luego de un rato decidimos junto con Adrián largar un garete mas que nada con la intención de dejarnos llevar hacia la costa del molino, ya que los datos de los boteros eran que el peje ya estaba desovando y había que buscarlo cerca de la costa y hacia allá fuimos….
Luego d un largo rato la primera boya de mi línea marca una corrida frenetica que delataba un pique pero al clavar se escapa como burlándose de mis reflejos y dejándome los ojos bien abiertos a la espera de un futuro pique que no llego…
Alrededor del mediodía nos corrimos unos200 metros a la izquierda intentando encontrar algo de acción para nuestras cañas y lo único que logramos fue a eso de las 14 hs un pique y una captura de un regordete peje de unos 40 cm., dijimos para nuestros adentros “parece que llego el pique “pero lamentablemente el cardumen era de un solo peje y nada mas………
Al rato un pequeñín se prendió de mi anzuelo y luego un dentudo equivocado de estación marco otro pique y nada más
Alrededor de las 16 hs y viendo que la situación del pique no cambiaba ,luego de haber puesto garra ,cambiado de líneas ,modificando la profundidad de nuestras brazoladas y todo fue en vano ,decidimos volver a la costa a disfrutar quizás lo mejor de la pesca que nos puede regalar en esta temporada tan extraña del pejerrey ……..la compañía de los amigos ,la risa ,la comida (que siempre es mas rica en estas ocasiones ) y todo ese secreto que nos tiene bien guardado los lazos de amistad que no suelen cotizar en bolsa pero que cada vez son mas valorados en este tiempo que nos toca vivir …..
Mis eternas gracias a los 10 personajes que pusieron todo de si para darle el marco adecuado a estos dos días donde lo mas positivo fue la recarga del espíritu y la sensacion que vendrán muy pronto hermosas jornadas de pesca y amistad
Un fuerte abrazo a todos de un tal...

Siempre es bueno encontrarse con viejos amigos pero es muy lindo conocer nuevos. Como sabrán o no les comento que mi travesía con en tal Gurú comenzó el viernes a las 15,30 para rajarnos a Madariaga a la cual llegamos a las 19,30. Nos fuimos a l hotel San Carlos donde como siempre lo más caro no es lo mejor. Aclaro esto para aquellos amigos que quieran pasar la noche en Mada y deseen tranquilidad a la noche. En Mada hay 6 coches , 4 motos y 17 perros. Todos se juntan en esa esquina de mierda a la noche y si les sumamos los vecinos que llegaron a las 2,30 de la matina y se pusieron a mover camas mar los ronquidos alevosos de un tal Gurú imagínense la nochecita que pasé. Pero todo tenía un consuelo y era que en un ratito mas iba a conocer a unos personajes que de acuerdo a lo que escribían seria formidables y como siempre me quedé corto. A eso de las 9,30 aparecieron todos los tandilenses mas el Negrito Cristian con sus 2 hermanos Lionel y Nicolás. Abrazos de por medio y en cada uno estaba esa pregunta : asi que vos sos…………………..
No los voy a molestar contándoles lo de la pesca que no tiene ninguna importancia solo corregir al Taru diciendo que a las 12,30 Angel, Migue y Yo ya estábamos afuera.
Y empezó la joda mortal. Cuentos de todo tipo, anécdotas de cualquier índole acompañadas de la picada infernal risas , carcajadas música y el asado completaron la primer jornada de compañerismo y amistad.
El segundo día ya lo contaron pero seguimos un poco mas calmaditos con las jodas y el asadito con sus respectivos choricitos y MIS morcillas que les convidé de mala gana a las presentes. Y llegó la hora menos esperada y la más odiada por mí, la de la despedida, no solo porque me tendría que separar de aquellas personas que me hicieron feliz por el tiempo que compartimos juntos sino porque me tenía que quedar solo con el tal Gurú y soportar sus relinchos a la noche jajajajaja
Como era el término de las vacaciones de invierno y se complicaría la vuelta decidimos pasar la noche en Mada en otro telo y después de un bañito nos fuimos a comer algo a Pinamar con el tal Gurú para despegar de Mada a las 7,45 y dejar el paquete a las 10,45 sano y salvo.
No podría agradecer en particular a nadie por los momentos vividor ya que el conjunto fue tan homogéneo, que separar algo sería destruir el todo.
Lamento las distancias que nos separan a los amigos de este querido foro para encontrarnos más seguido, lamento las ausencias de los otros amigos que no pudieron asistir, pero lo que nunca lamentaré aunque mañana no esté, son los hermanos que tengo de este querido lugar.
Un abrazo.
Gini.

bueno muchachos; que mas puedo agregar a estos espectaculares relato; primero que nada pedir disculpas por los ronquidos Cry jajajaja; no sabia que eran metaleros mis ronquidos jajajaja
Bueno, hablando en serio, esta salida pasará al rincon de mis recuerdos... ha sido un placer conocer a los que me faltaba; Andres, taruchita, cristian, cupecita, Nico, Leonel y Angel; todas personas con un gran corazon y dispuestas siempre a pasar los mejores momentos. Y los que ya conozco: miguel, Ricky y la loca Gini; ya sabran que para mi es un placer compartir y sumar una mas a las tantas.
La pasamos fenomenal, no así pesquerilmente hablando jajajajaja; hasta que con Ricardo desistimos y decidimos entregarnos a la fiesta que vendria en el fogón; Cristian: que paciencia aguantar mis alaridos durante toda la guitarreada jajajaja
Gini: cada dia estas mas loca; sos un grande de verdad; escucharte hablar da placer y tu sabiduria es infinita diría.
Ricardo: hacia rato no compartiamos una salidota; una vez mas un PLACER
Miguel: como dormiste a la vuelta, como siemre jajajajaa; un lujo de persona
Angel (Adjosil): un honor tu compañia; el viaje se me paso volando de ida y de vuelta!
Taruchita, Cupecita, Andres, Nico, Leonel y Cristian: se me hace que esto es el comienzo de una gran amistad; ojalá no me equivoque; hacia muchisimo no disfrutaba tan a full de una salida y eso que no pesque!!! otras veces me ponia tan mal no pescar que era para infarto !!! jajaja

Bueno amigos, volvi a Balcarce y al teclado!!.....muy buenos los relatos anteriores!!!
Respecto a la pesca mi unico adjetivo es NULA................ pero coincido con la opinion de todos, fue un VIAJE DE LA AMISTAD!!! y me cuesta definir lo mas que bien que la pase!!!
Ricardo y Migue, un gustazo volver a verlos, ya que mi primer contacto con uds fue en la Lucia!! Gini, Adrian y Angel, me encontre con 3 personas que conocia en el foro pero no personalmente, y la verdad de corazon lo digo sobrepasaron mis expectativas!! ni hablar de Taru, Andres y Cupe, amigos del alma y de años, y para destacar e importante para mi poder compartir todo esto con dos de mis queridisimos hermanos, Leonel y Nico, sin palabras.......un finde estupendo, comida y bebida de por demas abundante, risas, chistes, cuentos , anecdotas que fueron la constante de esta REUNION de AMIGOS!!
Las comidas y las bebidas varias mas que muy satisfactorias!!! aun mas satisfactorias las charlas que tuvimos entre los 11, pero lo que no considero satisfactorio es en lo personal lo que les hice pasar con MI GUITARRA!!! jajaja, siempre hay un ridiculo en los grupos!!jajaja y con unos vinos encima peor!!! (Adrian y Nico me ayudaron!!jajaj)
Ojala que estos lazos se mantengan en el tiempo, y que esta jornada quede en la memoria de todos!!! ya va a ver un proximo encuentro en que podamos conocernos aun mas y de hecho conocer a la gente que por x causas no pudieron asistir!!!
Conclusion, la pesca fue la excusa para disfrutar dos dias de este "folclore de la pesca deportiva" que a todos nos encanto!!!!
Un gusto compañeros, brindo por un proximo encuentro y por el CORDERO que si dios quiere no va a estar ausente esta vez!!!!
Saludos para todos!!!

Realmente no tengo mas que palabras de agradecimiento por las personas que son todos cada vez que conozco a alguien de este grupete sigo agradeciendo al dia que me anote aca ya que son todas personas espectaculares gracias a todos por tan lindo fin de semana a mi la pesca en estos encuentros no me interesa en lo mas minimo solo me interesa charlar divertirme reirnos todos juntos y estar con tan grandes amigos del alma y de la vida.descuento que volveremos muy pronto a vernos las caras y darnos un furte abrazo...yo por lo pronto le sigo agregando leña al fueguito para que siga encendido para la proxima vez...