27 de febrero de 2009

Pesca y amistad...
























































PESCAMAGIC,MDQ TEAM Y PESCABAIRES JUNTOS EN MAR CHIQUITA..




















Desde hace varios meses estabamos con ganas de juntarnos todos, por ahi con los muchachos de Pescabaires ya nos reunimos bastante seguido, cualquier escusa siempre nos viene bien para juntarnos y sin embargo cada vez que nos visitan es un placer compartir con ellos el tiempo, con los muchachos de Pescamagic sería la primer visita y sin embargo la sensacion es que nos conocemos desde hace muuuucho tiempo.

En fin con toda esta carga de emociones el éxito de cualquier reunion siempre se dá por descontado. El único que no se daba por enterado de nuestras ganas de reunirnos era el clima, las continuas visitas a Windgurú no hacían mas que confirmar que el viernes llovía, el sábado teniamos fuertes vientos y el domingo mejoraba algo pero con posibilidad de lluvia (y no le erro en nada).
Este mal pronóstico influyó para que muchos se fueran bajando, no son pocos los kms que nos separan y cuando el dinero es un factor a considerar la verdad mas vale asegurar el día, porque no es cuestion de venir para estar todo el día encerrados en la carpa. Definitivamente tanto el grupo de Pescamagic como el de Pescabaires se fue achicando, pero lo mismo estabamos dispuestos a hacerles el aguante.

Yo llegaría el sábado por la mañana, dado que el viernes estaba realmente con una gastroenteritis que me tenia por el piso, El Jeton, El Tucu, La Piara y Oreja con Colmillo llegarian mas temprano para recibir a los que quisieran pescar lenguado de costa.
A eso de las 9 de la mañana salí para Marchi, parada en Sun Rider y silbidos a los muchachos que estaban pescando en Kayak, seguro me vieron porque agitaban los brazos, se los veia entretenidos y el mar no parecia tan feo, aunque amenazaba con ponerse un poco mas movido. Foto para ellos y de ahi al Club. Ni bien llegué me dijeron que los muchachos estaban en la Boca, los de Pescabaires que habian venido estaban en la escollera y los de Pescamagic a buscar lisas a San Gabriel, me cambié agarré las cosas y me fui para la boca con el auto, enfrente los integrantes del MDQ-Team intentaban con el lenguado, me apresuré a cruzar pero no pasaba nada, arme, realicé algunos tiros, pero pequeño detalle estaba sin waders y en poco tiempo el agua fria amenzaba con congelarme, cuando vi que Hector, Moni y Daniela llegaban a la playa de enfrente, desisti, guardé todo y me fui a tomar unos mates.
En eso estaba cuando se escucha un grito, ATENDE EL TELEFONO CULIAUUUUU con inconfundible tono tucumano jajaja, el Jeton que se habia olvidado los sanguchitos en el auto, a buscarlos, y llevarselos en el kayak jajaja.
En fin fuimos para el Club donde de a poco todos ivan arrimandose, nos encontramos con los muchachos de Pescabaires y Pescamagic a medida que llegaban se agregaban a la mesa, tomamos unas cervezas, charlamos muchisimo y se nos fue pasando la tarde.
El pique pésimo, sin pejes, sin lisas, sin lenguados, sin negras, sin variada en la escollera, muchos plomos cortados, mala fariña diria mi abuela....
Eso si el asado no tardó en organizarse, empecé prendiendo el fueguito y la pila de carne, chorizos, pan y picada no paraba de crecer, al punto que usé 5 parrillas para asar todo jajaja, bueno no me voy a agrandar pero salio lindo el asado, tomamos muy poquito jejejejej, fernet, cerveza, vino, champu (para el brindis por el cumple) en fin comimos y regamos bien la comida, y encima sobró para el mediodía siguiente, de echo comimos todos de nuevo jajaja.

Al terminar nos mandamos al baile que se organizaba en el Club, escuchamos algunas canciones, bailamos un poco, acá el MDQ-Team dió cátedra de baile...... y finalmente ya agotados quedamos en encontrarnos el domingo por la mañana a las 8 en la playa.


Me levanté a las 7:45 hs y ya estaban todos arriba, cargamos los kayaks y nos fuimos para la playa, unas olas respetables nos recibieron mostrando los dientes, en fin, teniamos que entrar si o si, varios debutaban en el kayak, entre ellos mi copiloto del K2, el Jeton jajajaja, realizamos el ingreso no sin pegarnos varios panzasos, incluso algunos pudieron entrar luego de varios intentos, asi de feo estaba, nos alejamos y procedimos a pescar, ¿el pique? malisimo muy raleado, piezas chicas nos obligaban a encarnar continuamente y las que se prendian a devolverlas, habia palometas, aguna pescadilla y corvinas, asi hasta el mediodía que decidimos regresar al Club, el recuento para mi kayak fue una heladera completa, poco para lo que sale siempre, nos reunimos nuevamente a comer, y a compartir las vivencias del día, los muchachos que habian salido con Pablo Rizzo habian tenido muy buena suerte con una pesca excelente, completando varios cajones.

En fin ya terminando nos prometimos seguirla otro día, como siempre la pasamos de la mejor manera, no dejo de asombrarme lo que uno se divierte y lo que comparte cuando esta con personas de la calidad humana que tenemos el placer de conocer, gracias por la visita y ya saben los esperamos cuando quieran porque acá tienen amigos que les hacen el aguante, vengan que el asado sale como piña hahaha
Nos vemos amigos y gracias por venir!!!!
Pueden ver mas info en este otro posteo: http://mdqteam.mforos.com/1431940/7815285-mdqteam-pescabaires-y-pescamagic-en-marchi/

1 comentario:

Jorge del Valle Garreton dijo...

Muy bueno el blogs de pesca y por la buenas ondas que han puesto y que seguramente las pondran en el futuro.
Los saludos desde La Rioja - Argentina-, les comento que tambien me anime y forme mi propio blogs de pesca deportiva, ya que mi provincia no le dan la importancia como debe ser. mas no sea los 2 diarios locales, se agrega las radios, tv, y tv privada, y bueno estamos en La Rioja, castiga por haber tenido un Pte. pero que culpa tien la pesca deportiva?... por eso me anime
www.pescalarioja.blogspot.com
lo que espero sus visita y comentarios que siempre serna bienvenida... y si alguna intercambio mi correo es: garrejva@hotmail.com
Mi nombre es: jorge del v. garretón
desde la rioja les mando un abrazo.