17 de abril de 2009

Pescando en La Nueva Lucia
























































Pescando en La Nueva Lucia
Bueno amigos,como ya algunos sabian el sabado luego de cargar el carrilin,ya que a ultima hora del viernes el negro pescador (Cristian) se nos unio a la excursion.Pasado el mediodia estabamos en la ruta que por suerte estaba mas que tranquila,asi desandamos los 70 kilometros hasta Benito Juarez y luego de reaprovisionar combustible,algun vino que faltaba, los puchos,un trozo de mortadela bocha y unas papitas para completar la picada dejamos atras la ciudad y encaramos los 60 kts de tierra muy polvorientos por cierto.
A las 16 hs estabamos ingresando a la laguna nos acomodamos en el lugar donde estaban unos convecinos que ya estaban por pegar la vuelta, quienes habian tenido una pesca regular, el amigo Esteban De Boer y sus hermanos, excelentes personas.. y enseguida enpezamos con los primeros lances y a la vez a dotar de las mejores comodidades el campamento,armamos el fogon con chapas,y el comedor estructural.
El primer peje llego pero no llegaba ni a los 20 cmts. Asi se fueron dando algunos piques muy espaciados de pejes de medida y alguno mas que interesante hasta que casi que se corto ya que la laguna se plancho por completo.
Llego la hora de la cena,Cupe preparo el fuego,Cristian la ensalada y quien escribe los riñoncitos la mollejita y el asado..
De vez en cuando revisabamos las cañas y salia algun perdido Cerca de las 23 hs llego la cena bien regadita con un buen totin y de mi parte una siestita mientras Cupe se iva a dormir y Taru y el negro le seguian dando parejo..a la pesca y a la mandibula....
El Domingo amanecio para mi cerca de las 8 y pico,Cupe arranco como a las 5 y saco unos cuantos pejes mas ya que haora si la laguna por accion del viento bastante fuerte estaba mucho mas movidita.Taru y Cristian le metieron garra y tubieron sus frutos,El Cul... digo Cristian cosecho 24 pejes de variadas medidas sobresaliendo unos cuantos muy lindos Taru tambien metio unos cuantos en la bolsa al igual que Cupe y yo con 6 o 7 y muchos devueltos por no dar la medida.el regreso fue llenos de tierra y tranquilos para llegar a ver la final del TC.
Como resumen creo que con un poco mas de frio y dias mas ventosos tiene que ir asentandose el pique ya que se presenta bastante irregular.Una lastima: La mugre que dejan los pescadores y la gente que concurre y la falta de recipientes donde tirar la basura..

No hay comentarios: