23 de septiembre de 2008

EL PIC NIC DE LA PRIMAVERA BUSCANDO LISAS..

En un fín de semana que pintaba feo climáticamente hablando, decidimos con Andres hacernos una escapadita con las cañas en el baul..con las respectivas mujeres, Guadalupe y Vicki, y la perra..las alternativas eran por el clima feo buscar una laguna sobre asfalto, pensando en irnos a "El Charco" de Chaves..pero preferimos sacarnos una duda..las lisas en los canales..desechando tambien, la opción de ir al 5, donde la pesca de pejerrey era buena..asi que el domingo a eso de las 8 estabamos en la ruta..tarde, ya que nos dormimos...
Optamos por ir por Rauch, encontrandonos con un camino de tierra en exclente estado, y disfrutar de una zona agreste, donde es increible la abundancia de avestruces,flamencos rosados,patos y démas fauna de esta zona...
Arrancamos la recorrida desde Casalins, en Canal 9; ya que el dato era que en la zona del 11 y del 12 no estaban picando aún..y asi llegamos al Puente 60 donde comenzamos los intentos..las carnadas varias, mojarras,dientudos,tripa de pollo,corazon,remolacha, colorantes...de todo un poco..En lo personal, suelo usar una línea aérea muy rendidora aqui, con una boya esférica; ó bien línea de fondo, con anzuelos Eagle Claw chicos; y en la primera, probando los nudos de silicona que me obsequio Gini...los cúales son de mi agrado..
El Canal se presentaba bastante bajo, el agua algo clara para nuestro gusto,el día era bastante agradable, a pesar de la alternancia de llovizna y sol pleno, que mostraba poco a poco la fuerza del inicio de la primavera..
Las respuestas eran nulas, como el movimiento tambien en el agua, seguimos hasta la zona del Pte 80, la rendidora compuerta de "El Sartén", y alli tampoco..pero bueno, ahi pudimos comer y beber tranquilamente..
Aguas abajo, a la tarde, relevamos sitios que solían rendir en anteriores temporadas, pero nada, las lísas no aparecian..llegamos a Dolores, donde repusimos bebidas frescas, cargamos los termos, y aprovechamos lo que quedaba de la tarde en la zona cercana a la 1er compuerta, en dirección a la 11. Habia gente pescando, sin suerte tampoco, y al caer la tarde, se comenzaron a ver bulos de lisas, al plancharse el canal, y algún que otro salto de carpas.
Despues de los últimos mates, emprendimos la retirada, y ahi llegaba lo mejor...el clásico lomito a la vera de la autovía 2..Infaltable en cada pasada por la zona...Será cúestión de esperar un par de semanas, que el clima asiente, para poder pescar lísas en toda está zona..
Les dejo algunas imágenes..
Un fuerte abrazo..Taru..































No hay comentarios: