30 de marzo de 2008

Viernes santo en La Lucia..
















Como diria Andres..."se me sali'o la cadena..."...algo similar me pasó a mi...cuando en la cabeza de mi novia se le cruzo la idea de pescar..¿otra vez dije yo?..fuimos hace 4 dias!!!!...pero para comer..arremetió ella...para comer..para devolver ó para disecar era lo mismo...una buena idea para rajar de la rutina tandilera y enfilar nuevamente con la caña al hombro...Hoy, a las 6 AM, clavadito estaba yo, cargue el 11, y 45 minutos despues estaba en la Ruta, rumbo a La Lucia, ya que si queria comer pescado, lo más seguro era ello...camino muy roto, digamos que tanta agua lo lavo, y quedaron al descubierto muchas piedras..lo bueno, que el último pedazo lo entoscaron, y no hay posibilidades de quedarse encajado...Cerca de las 9, ya tenia la caña en el agua..arranque a media agua, con una boyita peternoster levantando el aparejo, y mi novia, Vicki, a fondo, con una caña liviana de spinning que a ella le cae como anillo al dedo...Poco a poco, con un fuerte viento que teniamos de costado, pero una agradable temperatura, fueron sucediendoce los piques , algo esporadicos, pero que nos mantenian contentos...A mediodia, unas empanadas reparadoras..unas cervezas fresquitas, y a continuar la pesca, estabamos pasando el monte, a la altura de los palos, para el que conoce..para esa altura, ya habia probado de fondo un rato, y con dos chupetonas a 30 cm, todas rindieron, pero paternoster fué lo mejor...Por suerte, la actividad de los dentudos era nula, los pejes eran de 25 a 30, y alguno de 32 cmts, chicos a medianos, pero documentados la mayoria diría el sabio "Willy"...Un fuerte frente de tormenta se acercaba, pero el amigo Windgurú no decia de lluvia alguna, y como era de preveer...no se equivoco...!!!..Aguante el gurú!!!!Cerca de las 18..pegue la vuelta...amagando por parar en los arroyos que estaban antes de la ruta, pero el fresquete y el viento me hicieron desistir de sacar algún bagrole..Las cantidades, saque 23 pejerreyes yo, de los cuales traje 12; y Vicki sacó 11, y trajó 8; más que nada deje los indocumentados, salvó que se lo traguen, y por que con 20 pescaditos me alcanza, y hay que cuidar la lagunita..por alguien hay que empezar..!!Entrada como siempre $10 , y $ 20 si pernotas, servicios nulos, pero la promesa de buena pesca siempre está en esta hermosa laguna..El camino del lado de San Cayetano, que vienen los amigos de Chaves, se veia en buen estado..asi que a ver cuando nos encontramos por allí...estaría lindo, seguramente prendiendose alguno que esté cerca, como Paco y el que sea..seguramente este invierno algun churrasquete nos comamos alli.. Un fuerte abrazo..

No hay comentarios: