15 de octubre de 2007

Barro y pejes en La Lucia..

Una vez más, el sabado pasado estuvimos en la rendidora laguna La nueva lucia, enclavada en cercanias de La Dulce, dentro del partido de San Cayetano.
Esta vez, Yo (taruchita), Andres, mi viejo "Alberto" , Gonzalo y su padre "Albertito", un narrador insaciable de chistes y afines, junto a " el Kelo", un gran pescador ahora radicado en Formosa, eramos los integrantes de este viaje, intentando mechar buenos pejes con una linda camaraderia..
Luego de abundantes precipitaciones en la zona, salimos de Tandil con una lluvia torrencial, hasta casi Juarez, y de ahi llovizna hasta la laguna, entrando por un camino entoscado 25 kmts, con los últimos 100 metros de barro..a los que pasamos bastante bien..
Al llegar, un aguacero hizo que armaramos rapidamente el comedor estructural, y tomaramos unos mates previo a armar los equipos, estando sólos en la laguna, acampando al final del monte.Una vez que paró, nos inclinamos en busca del primer pescado, que no tardo en aparecer..el pique era abundante, dandonos el gusto de la pesca a flote con Andres y "Albertito", el resto a fondo, y tambien a media agua, con similares resultados..
A la noche, rondas de truco,picada de queso y salamines, fernets para unos, cervezas negras y blancas, y vino para otros, eran el complemento de un atardecer ameno (verán que arrancamos temprano a comer..), aunque previamente degustamos 2 tortas hechas por nuestras novias y señoras.....
El viento era leve, no mucho, pero lo suficiente para mover la laguna, luego del asado y los chori, continuamos la pesca, quedandonos con Kelo hasta las 05.30 AM pescando mano a mano, ya que poco a poco fueron cayendo todos a dormir,de los cúales comprobamos que roncaban que daban calambre...En este buen rato, se daba la mejor pesca, con ejemplares todos superiores a los 35 centimetros, robustos y peleadores, destacandose uno de Kelo de 45 cm y otro mio de 43 cm..
La mañana amanecio esplendida, con un viento regular, con un pique similar al dia anterior, con mayoria de medida de 25 a 30 cm y siempre alguna sorpresa que rondaba o superaba los 40cm, luego el asado y los chori nuevamente, junto a el arsenal de bebidas amenizando el almuerzo..
La pesca continuo hasta cerca de las 17 hs que juntamos todo, trayendo en promedio de 20 a 25 pescados cada uno, pero que seguramente no bajamos de las 45 capturas por cabeza.
El pescado mayor aparentemente fue de Kelo, de alrededor de 45-46 cm, seguido de Gonzalo y Alberto con tamaño casi similar.En mi caso, de 24 pescados que me traje, sólo 3 tenias ovas, lo que me indicaba que el pescado ya habia desovado en su mayoria, pero en el caso de mi viejo, de 30 pejes que limpio, el 70 % tenia ovas, asi que es relativo al lugar que pescabamos..
En fin, un muy buen viaje, lastima que no pudieron ir Manu,Tibu y los chicos de Chaves, ya que se les complico el viaje, no se si al final fueron el lunes,(Manu por mensaje de texto me dijo que le deje alguno, alguno le dejamos!!)..y una laguna que sigue rindiendo con creces..
Lo malo, al lado de nosotros unos con un aire comprimido molestando a los pescadores, y muchos que no entienden lo que es cuidar el camino, poniendose a jugar en el barro con el auto, cuando en realidad no se puede entrar por ciertos lugares cuando llueve tanto..como un 147 y un Taunos con gente de Chaves que tenia poca nafta y mucho barro en el cuerpo (me contaban que tardaron 6 hs en llegar a la laguna por el barro..)




No hay comentarios: