25 de mayo de 2009

Sabado en Blanca Grande de Olavarria

Viernes por la noche con La Bruja y Bauti Partimos rumbo a Olavarria a la casa de mis suegros a pasar el Sabado y Domingo en Famila,y de paso.....Cañazo...Llegamos Cenamos y luego de una larga sobremesa nos fuimos a dormir ya que el Sabado pensabamos en salir tempranito.
A las 6 y media de la mañana ya estabamos desayunando con mi suegro Melo,cargamos las cosas que faltaban y partimos a buscar a su socio y Padrino de mi Señora,El Gallego.
Compramos unos Bizcochos el pan y tomamos la ruta 226 hacia a Bolivar,luego de recorrer 60 kilometros con algunos bancos de niebla sobrepasamos un puente del ferrocarril y bajamos hacia nuestra izquierda por un camino de tierra entoscada en perfectisimas condiciones luego de unos kilometros doblamos a la derecha (hay cartel indicador) y recorrimos los ultimos tramos de camino sinuoso y muy traicionero si no lo conocen ya que al estar tan buena la tierra uno se seba y le da pata y hay muchas curvas cerradas y el ultimo tramo sinuoso y con cunetas muy profundas hasique ojimetro !!!
Porton de entada nos identificamos pagamos 10 de entrada (Melo y El Gallego son socios y no pagan)
Rumbeamos para el pesquero ya la laguna se veia muy baja y muchos botes que estaban saliendo cruzamos el puente sobre el arroyo y seguimos hasta el ultimo monte bajamos al lado del agua y armamos equipos ya eran las 8 y media de la mañana ,el dia se presentaba parcialmente nublado tormentoso y cero viento con la laguna super planchada y el agua muy oscura marron chocolate.
Primeros lances desde la costa mates y luego de un rato empezo a solpar un vientito suave del sur,yo me coloque los waders y caña en mano me adentre un poco para ganar metros.....10 metros,20,50,70 llegue facil mente a mas de 100 metros con el agua a la rodilla pero no quise seguir por que ya me empezaba a enterrar mucho en el barro lance y a regresar....luego arme la otra caña pero para pescar a flote badeando ya que cuendo ingresaba vi muchisimo pejerrey bulos y corridas.
cuando ya estaba por ingresar a pescar de flote pique en la caña que estaba bien adentro ñacate y lindo peje de unos 35 cmts muy peleador y gordo.luego me meti a pescar como a unos 100 metros adentro de la laguna y erre no menos de 10 piques luego de un buen rato regrese afuera a cambiar linea y Melo ya tenia 5 o 6 pejes bastante lindos pescando de costa sin badear.
me quede un rato afuera solo ingresando a tirar las cañas bien adentro y pescando de afuera y de fondo ya que tipo 10 de la mañana el viento estaba bastante fuerte,los piques eran parejos en todas las cañas con pejes entre los 25 y 30 cmts
Asadito al mediodia y nuevamente caña al hombo a pescar de flote con linea nueva otra vez a badear esta vez mas a la derecha y unos metros menos y alli logre clavar dos pejes de 25 con una linea hibrida pedorra inventada en el lugar pero que me dio una linda lucha con los dos gurrumines luego como se corto decidi salir y en la costa tambien se habia cortado el pique
Nos quedamos hasta las 5 de la trade y solo a ultimo momento melo clavo dos mas uno de 25 y otro de 30
En eso salieron tres en un bote que resultaron conocidos de mis compañeros y nos fuimos a charlar,los tipos conocedores como pocos de la laguna (uno tiene casa alli) ellos desde las 8 hasta las 3 de la tarde sacaron 50 pejes la mayoria de 25 y unos pocos de 30 recorriendo toda la laguna y laburando muchisimo.la misma no presenta en ningun lugar mas de 90 centimertos de agua........siendo sumamente complicado navegarla,vieron muchisimo pescado pero muy remiso a picar.asi la mayoria de los botes que vimos.
Lo malo es la mugre que encontramos.lamentablemente como muchas lagunas que conocemos todos.
Habia mucha gente pescando desde el sabado a la mañana y a la trade empezo a caer gente.....y mas gente y ya no quedaba lugar para pescar en toda la laguna realmente una romeria al estar tan cerca de Olavarria y de Bolivar.
Dicen que se pesca bien de noche con portes de hasta 35 y 40 centimetros
A mi no me conformo y lo peor fue que SIEMPRE se llena de gente y es muy dificil conseguir los mejores lugares


No hay comentarios: