16 de octubre de 2008

PESCANDO CON AMIGOS EN EL BARCO


Despues de un magnifico día de pesca, les dejó el relato del propio Sebas, aqui conocido como Mdq-Team, que es el quien mejor refleja la salida..

Después de muchas idas y venidas finalmente pudimos concretar este lunes la salida del foro que se había preparado para el cumpleaños número uno del MDQ-Team. Gracias a la inestimable ayuda de Hugo Gerente de El Barco y sus Socios pudimos disfrutar de un día a pura pesca y rodeados de amigos. No creo que se pueda pedir más a la vida.

Quiero a través de este informe agradecerles también a Jorge Capitán de El Barco y a toda su tripulación que trabajaron para hacernos sentir de la mejor forma y lo bien que la pasamos fue en parte por el trabajo de todos ellos.

Una vez dados los agradecimientos paso a contarles como se desarrolló la jornada. Arrancamos temprano, a las 5:30 hs. llegamos a la banquina y ya se veían varias sombras bajando cosas de los autos, de a poco entre abrazos y saludos nos fuimos encontrando, muchos aprovechaban para conocerse y presentarse, a muchos los conocíamos solo por fotos y eso provocaba confusiones, como cuando a Matías le decíamos Taruchita jajaja.

En fin de a poco fuimos reuniéndonos en el lugar y una vez que tomé nota de los datos de cada uno para el rol de Prefectura nos mandamos para el embarcadero, ahí llegamos casi al mismo tiempo que El Barco, y luego que atracó procedimos a embarcar, para muchos iba a ser la primer experiencia en el mar y eso nos cargaba las pilas y le daba a la salida un gustito extra.

Luego de un rato comenzamos la tarea de salida y entre sombras y rayos de sol que comenzaban a asomar nos lanzamos a la aventura. Recorrimos las primeras millas entre charlas y los primeros mates y luego de una larga navegación llegamos al primer point elegido por el Capi… líneas al agua pero los resultados mas allá de algunos besugos no eran los esperados.

El Capitán decidió cambiar de lugar, líneas arriba y una nueva marcha nos dejaría esta vez más al norte de nuestra posición. Decidimos hacer algunas pruebas en bancos marcados, la primera no dio resultados, pero cuando llegamos a la segunda marca inmediatamente comenzamos a subir besugos y meros.

Básicamente la pesca se centró en estas especies, salieron 3 salmones de no mas de 4 kilos y algunos Cazones de entre 6 y 8 (no mas de 4). El pique de besugos como todos saben es divertido pero uno espera los meros grandes o los salmones, meros salieron unos cuantos, en mi sector yo saque 3 meros grandes, el Tucu sacó otros 3, vi que Héctor sacó los suyos, es decir que en ese lado casi todos subimos algunos meros interesantes, del otro lado Serbuba, Tarpon y su amigo también tenían los suyos.

De repente en el medio de la faena escuchamos el pedido de Tarpon de un bichero, entre desconfiado y ansioso mire para ver si no sería un engache pero la línea venia subiendo despacio y ofreciendo resistencia, comencé a filmar mientras todos conteníamos la respiración, y lo que era una ilusión comenzó a tomar forma, se empezó a dibujar una forma blanca y alargada en el agua signo inequívoco de un salmón, y era grande (Fabián le calculo entre 12 y 14 kilos), cuando estaba cercano a la superficie lo bicherean y en un descuido se cae al agua el bichero, con tal mala suerte que al intentar subirlo a bordo se corta la brazolada de la línea quedando flotando el salmón y el bichero. Intentaron volver a atraparlos pero fue en vano se alejó despacio y la pieza se perdió, una lástima porque fue el único salmón grande de la jornada.


Lejos de amargarnos enseguida tratamos de emular a Tarpon pero no picaron más salmones, siguieron saliendo meros y besugos a morir, y así de a poco se fue acercando el final de la jornada hasta que ya cansados comenzamos a desarmar los equipos.


Charlamos como viejas comadronas, nos reímos como chicos y pescamos como hacía rato al menos yo no pescaba, muchos navegaron en el mar por primera vez y al menos por lo que me dijeron en persona o vía mensajes todos estuvieron muy conformes con la salida.

Armar este tipo de encuentros no es fácil y muchas cosas pueden suceder, el clima o incluso otras cosas conspiran para poder organizarnos, pero cuando al final del día me llaman para decirme lo bien que la pasaron la verdad que eso paga todo el esfuerzo.

Pescar con amigos da mucho placer y hoy fué unos de esos días, seguro que muchos se quedaron con ganas de su super salmón, pero cuando uno sale con amigos la pesca pasa a segundo plano, lo importante es divertirse y eso hicimos, para mi el balance es muy positivo, traje mucho pescado, testimonio fiel de la pesca, mis meros pesaron bien y van a terminar en la parrilla y el salmón… bue me quedó para la próxima, por suerte tengo muchas salidas con amigos por delante y mientras sea así pienso disfrutarlas a full como la de hoy.

Ya agradecí a la gente de El Barco por la deferencia que tuvieron con todos nosotros, a la tripulación, y me queda darles las gracias a ustedes, unas gracias sincera y de todo corazón, por permitirme pasar estos momentos con ustedes, dejándome ser parte de sus vidas.

Hugo Allevato, muchas gracias nuevamente por la posibilidad brindada a los muchachos del foro


Como agragar a las palabras justas de Seba, la alegría de haber salido embarcado en altura por primera vez, sin descomponerme, a pesar de entrada ir tomando mate, comiendo de todo..pero salvó un resfalón no paso de eso...Mi pesca, por ser el debut fué buena, muchisima cantidad de besugos, y cuatro meros, chicos, pero al fin meros..y alguna castañeta..Me faltó la pieza mayor pero bueh..Excelente el trato, como dijo Seba, de la gente de "El Barco", y muy bueno los equipos que me alquilaron, caña excelente Mitchell, y Penn 220, líneas adecuadas, un muy buen servicio..

Me llevó una grata experiencia, un montón de nuevos amigos y las ansias de que en la próxima salida que pueda encontrar algún buen salmón...









Disfrutá más de esta salida en http://pescamagic.com.ar/foros/index.php, y www.mdq-team.com.ar

1 comentario:

Unknown dijo...

Felicitaciones a los amigos Tandilenses, muy bueno este sitio, y mas completo que algunos paginas de pesca jajajajajaja, un gran abrazo a todos los que hacen este Bloog mas que nada Jorge "Taruchita" que me imagino que es el motor de este.

Miguel Gustavo Rios(mgrios para los foros)