8 de octubre de 2007

SACANDOME LA ESPINA..

La noche del sabado, termine de decidirme, el día siguiente me encontraria en las margenes de una laguna, que gracias a sus grandes flechas de plata se ha adentrado en mis sentimentos, y en otros cañofilos tambien.¿que laguna?..La Lucia. La mañana del domingo, junto a mi novia Vicki y de mi viejo "Cupecita", salimos en mi R.11 rumbo a Juarez, donde previa parada obligada en la panaderia y en la GNC, tomamos el camino de tierra que lleva al espejo, el cúal en los ultimos 15 kilometros estaba en bastante mal estado, con huellones grandes y un panorama de la lluvia de la semana, que tal cúal lo comentaba el amigo Manu, habia dejado muchas secuelas, los campos totalmente anegados, los arroyos crecidos y algunos caminos bastante complicados.. A las 9:00 estabamos en la lucia, descargue las cosas, lance la caña..y como Manu me habia dicho que iria, lo busque visualmente, y encontre un campamento similar enfrente, en la lomita (yo estaba en el monte)..y al rato, un grito entre ellos que decia algo como "Marcos p..."..por lo que dije..AHI ESTAN MIS AMIGOS CHAVENSES!!..sin titubear, agarre el auto y encare a saludarlos, pero un vertedero de agua cortaba el camino, y al estar sólo decidi no intentar cruzar, y volvi al monte y llame a nuestro amigo Manu ó Marcos como quieras llamarlo..y este aqui, que no habia venido!!..asi que habria enfrente otro Marcos (al que escuche que lo llamaban pu..)...bueno..despues, hablando por telefono, este me comento que tambien eran del foro, pero no recuerdo quien era, ¿Paco creo? los cuales, habian pescado cualquier cantidad la noche anterior, cosa que nos corroboro la dueña del campo más tarde.. En fin, me puse a pescar, el cielo era despejado, sin vientos en superficie, la temperatura muy agradable, y arme un equipo de flote, con dos boyas y brazoladas de alrededor de 40 centimetros, a mi novia en tanto, opte por una linea de media agua, con una boya paternoster del tipo cordobesas y mi viejo, un poco a flote y otro a fondo.. Al rato, Vicki sacaba el primero, un peje de 38 centimetros, y más tarde, un pique de los mejores en mi vida de pescador, con un muy buen peje de 43 centimetros, robusto y peleador, a menos de 30 centimetros de la superficie..un gusto. El pique se mantenia si habia algo de viento, al calmar, se cortaba..en fin, al mediodia Cupecita se hizo un buen asado , con chorizos de cerdo y tiras de asado, regados por un Cólon tinto, en variedad Cabernet, y a la tarde continuo el pique, esporadico en comparación a otras veces, es más, al lado nuestro el pique era casi nulo.. Alrededor de las 18.00 hs juntamos todo, con alrededor de 50 capturas, en un 80 % todas a flote ó media agua, de las cuales trajimos poco más de 20 en total, la mayoria de 30 a 35 centimetros, y sobresalian dos de 38, uno de 40 y el mio de 43 cm. El regreso fue gustoso por haberme sacado las ganas despues de el pescadito de Andres de la semana pasada, y en previa del vieje de la semana proxima, seguramente a La lucia, con Andres y varios cañofilos más de Tandil.. A modo de comentario final, con viento se pesco, sin brisa no hay pique, asique asesorarse bien, el Windwuru la pegó, cuidemos la laguna, tanto llevandonos las cosas que solemos tirar, y respetemos las cantidades, con 15 pescados casa uno se puede andar bien, o 25 , que ya es mucho, son 50 filets que tenemos para degustar, que si esta laguna la cuidamos, vamos a tener Lucia para rato... La entrada cuesta $ 10, y si nos quedamos en la noche, alrededor de $15 ó $20, dependiendo de la hora en que nos vayamos.










No hay comentarios: